domingo, 21 de febrero de 2016

Aborto quirúrgico

Aborto quirúrgico


Aborto quirúrgico, ¿De qué se trata?

Aborto por aspiración uterina, hacer una interrupción legal del embarazo con el método de un aborto quirúrgico denominado aspiración uterina o manual, hoy en dia es muy seguro siempre y cuando acudas a una clínica legal para realizar este procedimiento.

Bajo esta técnica se utiliza anestesia local o simplemente sedación, con ayuda de unas cánulas delgadas y chiquitas se hace una dilatación pequeña del cuello de la matriz, para aspirar el contenido que se encuentra en útero y que éste quede totalmente limpio.

Esta técnica de aborto dura entre 15 a 20 minutos en ser realizada, esta técnica es ambulatoria. Esto quiere decir que después de ser practicado el aborto, puedes ir a casa, suelen darte una hora aproximadamente tras realizarlo para comprobar que todo ha salido correctamente.

Todas las mujeres pueden continuar con su vida normal después de este procedimiento de aborto, esta técnica está recomendada desde la tercera semana hasta la semana doce de gestación. Es muy importante que cuando usted regrese a casa siga las instrucciones, para no sufrir ninguna infección.



Riesgos de este procedimiento si no se realiza en una clínica certificada:
-       Sangrado excesivo.
-       Fiebre alta.
-       Sensibilidad de abdomen.
-       Infección o daño en el útero.

Muchas mujeres después de someterse a un aborto necesitan apoyo psicológico y es bueno que acudan con un profesional, antes y después de realizar esto.

Se encuentran muchas razones por las cuales las mujeres consideran la posibilidad de un aborto:
-       El embarazo perjudica la salud de la mujer.
-       El feto tiene un defecto congénito o un problema genético.
-       La mujer no desea ser madre aún.
-       Violación.
-       El embarazo se dio después de un evento traumático.

La decisión de terminar un embarazo es muy personal y la mayoría de los médicos recomiendan asesoría antes de tomar dicha decisión.
Si estás pensando en practicar este método de aborto, busca información y asegúrate que a donde vayas sea una clínica legal para interrumpir tu embarazo.

¡Espera mi siguiente Post!
Amelia García


No hay comentarios:

Publicar un comentario